Tacna. En el segundo día de paralización en contra del gobierno central y por la exigencia de convocatoria de elecciones generales este año y el cierre del Congreso, cientos de ciudadanos se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de Tacna, donde formaron piquetes con piedras y quema de llantas, además de realizar marchas de protesta.
En el distrito Ciudad Nueva se concentraron los comerciantes de la feria de «cachina» de «La Bombonera» y se movilizaron por la avenida Internacional, al igual que los comerciantes del mercado zonal. Ambos grupos se unieron en su desplazamiento a la avenida Coronel Mendoza.
Paralelamente los comerciantes del centro comercial Polvos Rosados se autoconvocaron en los exteriores del recinto para luego movilizarse por la Av. Pinto y llegar a la Av. Coronel Mendoza e impedir el tránsito vehicular, mientras que otro grupo llegó al centro de la ciudad. Por su parte, los socios del mercado Grau también se movilizaron desde el centro de abasto hacia la Salida a Tarata, donde alzaron su voz de protesta exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones para este año.
A diferencia del primer día de paralización, este jueves en el cono sur de la ciudad un grupo de ciudadanos se manifestó alrededor del mercado Santa Rosa. En su mayoría eran comerciantes del centro de abasto e integrantes de asociaciones de vivienda. Con respecto a la atención en los municipios, hospitales y bancos, se dio con normalidad, pero con resguardo policial. Esta situación se observó en la Municipalidad Provincial de Tacna, Banco de la Nación y el hospital Hipólito Unanue.