Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Bloquearon avenidas en el cono sur y ciudadanos participaron en marchas

Comerciantes marcharon en diferentes zonas de la ciudad.

Comerciantes marcharon en diferentes zonas de la ciudad.

Distintos grupos de ciudadanos se movilizaron la mañana y tarde de este miércoles por diferentes sectores de la ciudad exigiendo el adelanto de elecciones generales para este año, el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Alrededor de un centenar de comerciantes del mercado Grau se desplazaron desde el centro de abasto hacia el óvalo ubicado en la entrada norte de Tacna, donde se instalaron para manifestar sus pedidos de manera pacífica.

El dirigente Alex Quinto señaló que solo un grupo se movilizó ya que no pueden cerrar el establecimiento debido a que la ciudad no puede desabastecerse de alimentos. Ante el temor de algún acto violento por otro grupo que se acercara al lugar, el ingreso al mercado solo se produjo por la puerta principal y la plataforma.

Por su parte, los comerciantes del mercado zonal de Ciudad Nueva cerraron las puertas del recinto desde tempranas horas para marchar por las principales calles del cono norte. Luego se unieron a ellos los comerciantes del mercado zonal Alfonso Ugarte, quienes recorrieron de manera pacífica la avenida Internacional.

En el cono sur de la ciudad la situación no fue la misma, ya que desde tempranas horas ciudadanos tomaron el óvalo La Cultura, el mercado Santa Rosa y el óvalo Callao como puntos de encuentro de manifestantes, quienes bloquearon las principales avenidas con piedras y bloques para evitar el tránsito vehicular, y en algunos casos lanzaron piedras a unidades que pasaban por el lugar.

Pese a la paralización en algunos sectores de la ciudad, los municipios, hospitales y bancos atendieron con normalidad, aunque con resguardo policial. La misma situación se observó en la Municipalidad Provincial de Tacna, donde agentes policiales resguardaron la zona, al igual que en el Banco de la Nación del centro de la ciudad, donde se observó largas colas de ciudadanos. En el hospital Hipólito Unanue no se halló a agentes del orden custodiando el establecimiento, que atendió con normalidad.

Salir de la versión móvil