Una vivienda se incendió la mañana de este martes mientras sus propietarios estaban ausentes, departiendo en la playa. En medio de la escasez del gas por las protestas, habían cocinado con leña antes de partir al balneario, dejando por error un poco de madera encendida que inició el voraz siniestro.
El hecho ocurrió en la asociación de vivienda Cuatro Suyos, Mz. 115, lote 2 a las 11:00 horas del martes. La vecina del lote 3 se percató de la emergencia cuando las lenguas de fuego alcanzaron su techo y desde lo alto lanzó agua en baldes con ayuda de sus hijos y esposo.
En apoyo llegaron serenos y luego miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la compañía 24 del cercado con una máquina de agua, quienes terminaron de extinguir el fuego.
Una de las propietarias del inmueble, Facunda Sarmiento Huarcusi, llegó durante la remoción de escombros y manifestó que en la casa vive su hermano con su familia, quienes estaban en la playa y ya retornaban al enterarse del incidente.
En el lote se quemaron una cocina con leña, utensilios, fierros, esteras y plásticos. Los hombres de rojo encontraron un balón de gas sellado e indicaron que la familia habría cocinado a leña para ahorrar el gas ante los anuncios de nuevas protestas desde hoy, dejando alguna madera encendida por equivocación.