Luego de los pedidos de reconsideración por parte de algunos conjuntos de trajes de luces que participarán en la parada por la festividad de la Virgen de la Candelaria, se ha determinado que se vuelva a llevar este evento durante dos días y no solo uno como inicialmente se aprobó.
DOS DÍAS
Según lo informado por Víctor Espino Gutiérrez, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, (FRFCP), por una mayoría calificada, aunque no precisó cuántos, se ha determinado que la parada por la festividad de la Mamita se realizará el lunes 13 y martes 14 de febrero de acuerdo al cronograma oficial que será vuelto a publicar para conocimiento de todos los conjuntos para que tomen sus previsiones en cuanto a las fechas que les tocarán participar.
En otro momento, el titular de la FRFCP precisó que en cuanto al orden de presentación no ha variado y se está considerando que de acuerdo al sorteo efectuado las agrupaciones que se encuentran entre el número de orden 1 al 60 participarán de la primera fecha, es decir, el lunes 13, mientras que los que están entre el número 61 al 90 participarían el día martes 14.
CONFIRMAN RUTA
Además, Espino Gutiérrez confirmó que el recorrido de la parada comenzará en la esquina del Jr. Lampa con la Av. Bolívar y seguirá por esta vía hasta la altura del Edificio Universitario de la UNA donde será el final. Otra fecha confirmada es el14 de enero que se realizará el lanzamiento de la festividad en Puno.