Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Dirigentes no se reunirían con los ministros

Amador Núñez, señala que las demandas no son negociables.

Amador Núñez, señala que las demandas no son negociables.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez Mamani, ratificó el reinicio del paro indefinido contra el Congreso y el Gobierno, desde el 4 de enero.

Sostuvo que el sábado los diferentes gremios sociales de la región se reunieron de manera colegiala en Juliaca, acordando que ninguno de los dirigentes se reunirán con los ministros o funcionarios de alto nivel que lleguen a la ciudad de Puno.

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte, anunció que los miembros del gabinete visitarían las regiones del sur, donde precisamente se alistan protestas, a fin de entablar el diálogo para sofocar las medidas de fuerza.

El FOP agrupa a diferentes sindicatos y gremios de base, los que indica ya ultiman detalles para acatar las movilizaciones y bloqueos de manera escalonada.

Precisamente ayer arribó a la región el ministro del Interior, Víctor Eduardo Rojas Herrera, y se reunió con autoridades policiales, al parecer para coordinar la marcha por la paz, que se sabe la efectúan en su mayoría los efectivos policiales y sus familiares.

Salir de la versión móvil