El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez Mamani, ratificó el reinicio del paro indefinido contra el Congreso y el Gobierno, desde el 4 de enero.
Sostuvo que el sábado los diferentes gremios sociales de la región se reunieron de manera colegiala en Juliaca, acordando que ninguno de los dirigentes se reunirán con los ministros o funcionarios de alto nivel que lleguen a la ciudad de Puno.
Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte, anunció que los miembros del gabinete visitarían las regiones del sur, donde precisamente se alistan protestas, a fin de entablar el diálogo para sofocar las medidas de fuerza.
El FOP agrupa a diferentes sindicatos y gremios de base, los que indica ya ultiman detalles para acatar las movilizaciones y bloqueos de manera escalonada.
Precisamente ayer arribó a la región el ministro del Interior, Víctor Eduardo Rojas Herrera, y se reunió con autoridades policiales, al parecer para coordinar la marcha por la paz, que se sabe la efectúan en su mayoría los efectivos policiales y sus familiares.