Diario Sin Fronteras

NACIONAL

Habrá marchas contra protestas

Los protestantes le recriminaron los 28 asesinatos.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tras la conferencia de prensa con medios de comunicación regionales en Cusco, luego de pronunciarse respecto a las jornadas de protestas convocadas para el próximo 4 de enero, anunció contracampañas.

Al respecto, la mandataria indicó que otro grupo de ciudadanos realizará una “marcha por la paz” e invitó a la ciudadanía a movilizarse para “construir el Perú”.

“Así como hay personas que están diciendo que van a marchar el 4 de enero, también hay un grupo de personas que quieren la paz y van a salir a marchar por la paz en el Perú. Así que abracémonos juntos los que queremos marchar pacíficamente, los que están saliendo a marchar por la paz para construir el Perú (…), para reencontrarnos entre hombres y mujeres que, de veras, queremos al Perú”, indicó.

REFLEXIÓN

En ese sentido, solicitó que las organizaciones que convocan a las marchas de protesta para aquel día reflexionen sobre lo negativas que pueden ser esas movilizaciones para el desarrollo económico regional.

PARO NOCIVO

“Están organizando marchas a partir del 4 de enero, yo pregunto a los que van a marchar: ¿eso va a ayudar a reactivar el turismo en el Cusco? ¿O eso va a reactivar la economía en Puno, en Arequipa? ¿Qué cosa vamos a conseguir?”, cuestionó.

LA RECHAZARON

Boluarte tuvo una accidentada salida, al terminar la conferencia de prensa. Decenas de manifestantes llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional exigiendo la renuncia de la mandataria y, en el momento en que la autoridad abandonaba dicho lugar, los protestantes le lanzaron cartones y otros objetos, mostrándole su rechazo.

Algunos con pancartas en mano y otros sosteniendo cruces negras con las iniciales de las 28 víctimas que fallecieron producto de las protestas, los ciudadanos corrieron tras el auto en el cual se retiraba la presidenta Boluarte. “El Cusco te repudia”, se escucha decir a algunos manifestantes.

Para evitar que la turba se acerque al auto, los efectivos policiales rápidamente formaron un cordón. En tanto, el auto se alejaba y los ciudadanos se quedaron protestando contra la jefa de Estado, recordando los asesinatos.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba