A fin de garantizar la paz social y el desarrollo descentralizado, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, dialogó con el gobernador electo de la región Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, a quien transmitió el compromiso del Ejecutivo para impulsar diversos proyectos de inversión de gran magnitud para beneficio de la población arequipeña.
El jefe del Gabinete Ministerial informó que se trata de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II, que requerirá S/ 203 millones y permitirá generar 200 mil puestos de trabajo; la construcción de la carretera Arequipa-La Joya, para el cual se destinarán S/ 2 mil millones, y el asfaltado de la carretera Patahuasi.
«Esta carretera [Patahuasi] es la salida hacia Puno. Estamos hablando de S/ 160 millones que serán financiados el próximo año por el Ejecutivo para que lo ejecute el Gobierno Regional de Arequipa», indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Con relación al sector Salud, Otárola Peñaranda aseguró inversiones en el Hospital Goyeneche y al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en lo que respecta a especialidades, infraestructura y equipamiento en la región.
«La inversión al Instituto de Enfermedades Neoplásicas se trata de una decisión histórica que ha sido incentivada y socorrida por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien tiene una especial mirada hacia el tratamiento del cáncer en el país», acotó.
En el ámbito de la agricultura, el presidente del Consejo de Ministros manifestó que se promoverá el proyecto de inversión de la Represa Yanapujio (S/ 608 millones).