El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Juan Llanqui Ticona fue intervenido por agentes policiales la mañana de este jueves tras ser acusado de golpear a la procuradora de la comuna, Cristina Paco Gutiérrez. Sin embargo fue liberado en la comisaría Central porque la funcionaria edil decidió no pasar el reconocimiento físico respectivo en el Instituto de Medicina Legal.
El confuso incidente ocurrió cerca de las 10:00 horas, cuando el regidor Llanqui llegó a la oficina de la procuradora Paco para pedirle que intervenga por presuntas irregularidades en torno a terrenos de la MPT. De acuerdo con la denuncia de Paco, la discusión terminó en una presunta agresión verbal al ser llamada «corrupta», además de un ataque físico al recibir una patada en un tobillo.
Un policía intervino a Llanqui en su oficina y lo trasladó a la comisaría Central en un patrullero, donde permaneció casi dos horas hasta ser liberado ya que la procuradora no pasó el reconocimiento físico. Se supo que por la tarde retomó las diligencias y acudía al reconocimiento psicológico.
Por su parte, el concejal denunciado negó cualquier agresión física y psicológica y señaló que estaba pidiendo a la funcionaria que intervenga un terreno municipal en Viñani invadido por presuntos traficantes que tratan de conseguir su cambio de zonificación de comercio a vivienda.