El electo alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que tras haber culminado el proceso de transferencia con la gestión saliente del exburgomaestre y ahora prófugo de la justicia, Omar Candia Aguilar, se sabe que están quedando inconclusas cuatro obras importantes en la provincia, además de problemas en el sector transporte.
En cuanto a las obras que han recepcionado inconclusas se encuentran el Intercambio Vial del Bicentenario, mejoramiento de la avenida Vidaurrázaga, intervención en el colegio Luis H. Bouroncle, y el mejoramiento de la avenida Mariscal Castilla. Todas estas serán culminadas; sin embargo, algunas tardarán más que otras, por ejemplo la obra del Bicentenario.
Para este proyecto, Rivera indicó que la comuna va a priorizar y destinar fondos a fin de que se apruebe el adicional número 11. En tanto que en la Av. Vidaurrázaga se ejecutarán las penalidades a la empresa contratista por no cumplir el cronograma de ejecución.
Respecto al transporte, el nuevo edil señaló que su gestión evalúa declararlo en emergencia debido a que se tiene que hacer una reestructuración en el Sitransporte, que ha sido recepcionado en un 75% de la fase preoperativa, y un reordenamiento de las calles del Cercado; por ejemplo, se proyecta abrir el paso vehicular en la calle San Juan de Dios y cambiar de sentido.
GERENTES
En cuanto a la designación de su equipo de gestión, el alcalde Rivera indicó que ya se han definido todos los cargos, algunas de las gerencias más importantes quedarán a cargo de las siguientes personas: Carlos Andrade, exgerente de Cáceres Llica, será gerente municipal; Carlos Mayoria (Gerencia de Seguridad Ciudadana), Omar Salas (Gerencia de Transporte), Adolfo Donaire (jefe de asesores) y Jim Cornejo (Gerencia de Obras Públicas).