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Propone declarar en emergencia administrativa la municipalidad

Concluyó el proceso de transferencia.

Concluyó el proceso de transferencia.

El electo alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, señaló que ayer lunes finalizó el proceso de transferencia de gestión en la comuna sanromina.

«Al momento ya se cumplió con el 95%, hoy (ayer), a las 2 de tarde se firmará el acta e transferencia correspondiente con la presencia del notario público», señaló.

Agregó que tienen plazo hasta el 5 de enero para concluir con las actas complementarias y el informe financiero hasta el 31 de diciembre. «Luego de esa fecha daremos a conocer a detalle de todas las irregularidades que se pudo hallar en la presente gestión»; mencionó.

PROPONE EMERGENCIA

Asimismo, indicó que se espera que dentro de la primera o segunda sesión de concejo municipal 2023 se apruebe declarar en emergencia administrativa la referida comuna local, con la finalidad de reestructurar todas las áreas, y para que inmediatamente se inicie la reestructuración de los instrumentos de gestión de la comuna y lograr una gestión adecuada en los cuatro años de gestión que inicia este domingo.

«Hay factores importantes que no se adecuan a la modernización del Estado que se ha planteado hace más de 7 años», mencionó.

Respecto a la reestructuración del personal cuestionó que existiría un exceso de personal dentro de la municipalidad.

«Estoy esperando el informe final de Recursos Humanos, de todas maneras al parecer hay un sobredimensionamiento del personal, es preocupante porque son las planillas las que más gastos generan»; indicó.

Finalmente, refirió que entre el jueves y viernes dará a conocer los nombres de oficiales de los nuevos gerentes y subgerente de su gestión.

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