El electo alcalde del distrito de Pomata, Mario Torres, dijo que solicitará una auditoría para la gestión saliente de Ana María Yupanqui Mendoza, ya que habría encontrado irregularidades en el proceso de transferencia que lo vienen realizando. Conforme a la ley.
«Nosotros oportunamente vamos a pronunciarnos», expresó.
Mario Torres informó que en algunas oficinas se presentaron inconvenientes y falta regularizar por algunos problemas.
En cuanto a la licitación de la construcción de la infraestructura de una institución educativa del centro poblado de Llaquepa, tiene observaciones en la licitación, expresó, tras mencionar que hay reclamos de las comunidades, así como de las maquinarias sin funcionar, están malogradas.
También dijo que para el proceso de transferencia estuvieron presentes y observando las autoridades de los centros poblados, comunidades.
En sus preparativos para asumir el cargo informó que ha tenido reuniones con los trabajadores nombrados, quienes le expresaron sus quejas que tienen de la gestión saliente.
«No vamos a tener pleitos como la gestión saliente, han tenido marginación, humillación por parte de la alcaldesa, en nuestra gestión vamos a trabajar unidos», expresó.
Finalmente, hizo el llamado a los trabajadores para realizar una gestión ordenada, coordinada a fin de desarrollar y ejecutar obras en beneficio de la población que no fue atendida por la gestión saliente.