Las medidas de protesta vienen perdiendo su contundencia en la ciudad de Ilave (El Collao), como distintos sectores de la zona sur de Puno (Pomata, Desaguadero, Yunguyo y Zepita), porque vienen sumándose a la tregua que se está dando hasta el 4 de enero del 2023.
Los pobladores de la ciudad ilaveña en horas de la mañana retomaron las protestas bloqueando el puente internacional de Ilave realizando sus medidas de protesta exigiendo el cierre del Congreso, nuevas elecciones, renuncia de Dina Boluarte y una nueva Constitución.
PIERDE CONTUNDENCIA
Los manifestantes en Ilave determinaron bloquear el puente a fin de evitar el tránsito de los vehículos a la ciudad de Juli, Pomata, Desaguadero y Yunguyo.
Sin embargo en horas de la tarde los protestantes se retiraron de la zona bloqueada dejando el libre paso de los vehículos; en horas de la tarde de la misma forma el comercio y demás actividades se restablecieron.
ZEPITA DA TREGUA
El presidente de los Barrios Unidos del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, Juan Hublado, informó que, mediante una reunión ampliada de la población autoconvocada de los centros poblados, comunidades y barrios de esta localidad, decidieron suspender su medida de protesta hasta el 4 de enero del 2023.
SE REUNIRÁN
Los dirigentes señalaron que en el transcurso de los días los dirigentes de la región se reunirán para retomar la huelga indefinida hasta lograr los objetivos y que cierren el Congreso.