Una mujer de 26 años denunció que fue extorsionada por ciudadanos extranjeros y tuvo que pagarles mil soles para que la dejen tranquila tras sufrir amenazas por mensajes y llamadas telefónicas.
La ciudadana N. F. A. (26) denunció el caso en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) e indicó que su»calvario» comenzó hace seis meses cuando le robaron su celular y los ladrones empezaron a retirar sumas de 500 a dos mil soles de manera sistemática de su cuenta de ahorros y la entidad bancaria no le dio una solución.
De esta manera facinerosos habrían obtenido sus datos personales y hace tres días empezaron a enviar mensajes de texto a todos sus contactos telefónicos con el mensaje «Buen día, amigos y familiares de (…) se le prestó dinero de la financiera colombiana y ahora se esconde, pero sabemos dónde vive y si no paga enviaremos a los motorizados, irán a cobrarle presencialmente».
Por temor la mujer agraviada contactó con los extorsionadores y pactó el pago de mil soles para no recibir más amenazas.
Los sujetos le enviaron un número de cuenta para realizar el depósito y se percató de que los sujetos tenían incluso una falsificación de su documento nacional de identidad, con el que estaban a punto de sacar créditos por medio de aplicaciones bancarias.
Agentes del área de robos del Depincri quedaron a cargo de la investigación de la extorsión concretada contra la joven mujer.