Solo dos días permaneció tras las rejas el mecánico Édgar Apaza Ccora (36), detenido por realizar 8 disparos desde el frontis de una vivienda en Alto Selva Alegre y herir de bala a un varón; esto debido a que el juez determinó que no quiso matar a nadie.
Según los agentes de la comisaría de Independencia, los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de diciembre, luego de que el mecánico acudió a una fiesta donde tuvo un altercado con uno de los asistentes, por lo que le pidieron que se retire del inmueble ubicado por inmediaciones de El Mirador, pueblo joven Independencia (ASA).
Minutos después volvió, pero esta vez para presuntamente disparar como loco contra los invitados. Fueron en total 8 disparos los que realizó Édgar Apaza desde el frontis de la vivienda.
Los asistentes se arrojaron al piso para salvar sus vidas. “Nos tiramos al suelo tras escuchar los disparos. Sin embargo, la bala le cayó al varón que estaba durmiendo», contó uno de los asistentes el día de los hechos.
Tras su detención, personal del área de Homicidios de la Divincri inició las investigaciones por los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas y peligro común. Pero para el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, José Vilca, no existirían elementos de convicción para homicidio calificado, por lo que dispuso comparecencia con restricciones.