El decano del Colegio de Periodistas de Puno, Samuel Vilca, junto a otros decanos se reunió con la presidenta Dina Boluarte y habría advertido que la tregua se levantaría y reiniciarían las protestas ya que los dirigentes así lo acordaron.
Ayer se difundió un video donde el decano nacional, Ricardo Burgos, informó lo que habría dicho su par de Puno, y sostuvo que se realizarán visitas de los ministros para apaciguar las manifestaciones.
Esa reunión motivó reacciones adversas en la región. En comunicación telefónica con Samuel Vilca, señaló que su presencia fue por una invitación del decano nacional de este gremio.
«Para la población de la región Puno los políticos y medios de comunicación nacional han perdido toda credibilidad, la población reclama atención a sus demandas», indicó.
EN DESACUERDO
Según dijo, en la reunión el decano nacional, Ricardo Burgos, se ofreció como mediador en las mesas de diálogo de los protestantes y el Gobierno, el decano de los periodistas de Puno no estuvo de acuerdo con ese ofrecimiento.
Por otra parte, algunos miembros de la institución criticaron la presencia de su decano en esta reunión.