La carretera Costanera se tiñó de sangre la noche del lunes cuando un camión en donde una familia entera se trasladaba chocó violentamente contra la parte posterior de otro vehículo.
El pequeño camión blanco de placa A8F-917 era tripulado por el chofer Wulscan René Mamani Pari (36), su esposa Roxana Ccama Jahuira (36) y sus hijos de siete y dos años, quienes retornaban a la ciudad de Tacna tras pasar la Navidad en Ilo, Moquegua.
La tragedia ocurrió en el km 51 de la Costanera cerca de las 20:00 horas del lunes, cuando el camión chocó aparatosamente contra la parte posterior de otro camión similar de matrícula Z1E-850, que en ese momento era remolcado en la vía por una camioneta de placa V4S-868.
La cabina del chofer del primer camión quedó destrozada y el chofer Wulscan Mamani perdió la vida, su esposa y dos menores hijos resultaron con graves lesiones y fueron trasladados en ambulancias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios al servicio del hospital Hipolito Unaune.
Cabe indicar que la camioneta que fungía de grúa era conducida por Sacarías Chambi Taca (65) y de copiloto iba Armando Aguilar Yujra (30), quienes resultaron con lesiones menores y también requirieron atención médica. Los hombres de rojo trabajaron varias horas para extraer el cadáver atrapado entre los fierros retorcidos y el fiscal Percy Maquera Lupaca ordenó el traslado del cuerpo a la morgue central para la necropsia respectiva.
El copiloto de la camioneta responsabilizó del accidente al chofer fallecido del camión, señalando que no habría visto las luces intermitentes, sin embargo, el conductor de la camioneta quedó intervenido para determinar si remolcaba al otro vehículo de forma negligente.
El especialista en derecho penal Alex Choquecahua indicó al respecto que el chofer de la camioneta podría afrontar cargos por el delito de homicidio culposo, pero dependerá del resultado del peritaje de tránsito, que determinará si adoptó todas las medidas de seguridad y señalización para remolcar el camión.