Dos violentos choques ocurridos en la carretera Tacna-Tarata y luego en la carretera Costanera dejaron tres personas heridas y uno de los conductores fue detenido por manejar en estado de ebriedad.
El primer accidente se reportó la tarde del domingo en la carretera Tacna-Tarata, en la parte posterior del cerro Intiorko, donde una miniván de placa VAS-957 conducida por Erasmo Maquera Jinéz colisionó contra un auto de matrícula C9Y-161, manejado por Yony Justo Machaca.
El auto dio vueltas de campana y terminó volcado en la vía bloqueando un carril, mientras que la miniván se despistó con daños menores. En el automóvil resultaron heridos el chofer Yony Justo Machaca y los pasajeros hermanos Edith Valeriano Condori (23) y Juan Valeriano Condori (37), quienes fueron trasladados en una ambulancia médica al centro de salud La Esperanza. Agentes policiales de la comisaría Alto de la Alianza intervinieron a los conductores para la investigación.
El segundo accidente se produjo cerca de las 19:45 horas del domingo en el km 26 de la carretera Costanera rumbo a Tacna, donde una couster de placa Z1X-700 conducida por Daniel Condori Tarqui (32) chocó aparatosamente por alcance a la parte posterior de una miniván de matrícula V9N-957 manejada por Saúl Ticona Mamani (30).
Agentes policiales de la Unidad de Protección de Carreteras se percataron de que el chofer del primer vehículo, Daniel Condori Tarqui, se encontraba bajo los efectos del alcohol y lo detuvieron por el delito de peligro común. El chofer fue trasladado a la comisaría del distrito La Yarada-Los Palos tras pasar el dosaje etílico bajo conocimiento de la fiscal Claudia Portugal Vega.