“No considero que poco o nada se haya apoyado a la provincia de Puno y la región, diría que regularmente, no soy excelente ni tampoco lo peor, sino, regularmente me considero. Al final, mi pueblo me calificará» , expresó el consejero por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores Ccopa, en el desarrollo de la primera audiencia pública realizada por un consejero regional.
En conferencia de prensa, que se llevó a cabo ayer, en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, el fiscalizador, Flores Ccopa, precisó que en su gestión su persona ha realizado 12 ordenanzas regionales en toda su mandato, 73 acuerdos regionales en el año 2019, 8 en el 2020, 27 acuerdos regionales en el 2021 y 11 en el 2022.
Entre las ordenanzas regionales que más se destacas se encuentran: la Ordenanza Regional N° 0023-2019 que aprueba la política regional en atención al público en lenguas originarias predominantes, como el quechua y aimara.
De igual manera la Ordenanza N° 016-2021, que declara la prioridad en la prevención del racismo y todo acto de discriminación en el GRP, entre otros. Sobre la fiscalización dijo que realizó 5 denuncias.