La desidia de Electro Puno provocó daños irreparables a miles de puneños por el corte intempestivo de energía eléctrica que duró más de dos horas, la noche de ayer.
Al promediar las 7:40 de la noche de ayer, la ciudad de Puno se sumergió intempestivamente en la oscuridad, y recién al promediar las 9:30 de la noche regresó la energía, pero se volvió a apagar en varias ocasiones.
Esto causó la molestia de varias personas, entre ellas a la Sr. Pastora Quispe, quien a través de las radios locales refirió que sus equipos electrodomésticos, como su televisor y computadora se vieron perjudicados.
De igual manera el profesional Joel de la Riva Tapia, expresó que su trabajo se ha visto perjudicado ya que tenía que realizar presentaciones de manera virtual, entre otros casos.
Según el comunicado tardío de Electro Puno, este incidente se habría producido por instalaciones en la Universidad Nacional del Altiplano, lo que afectó el sistema de interconectado nacional de la línea 60kv Bellavista – Totorani.
Por otro lado, indicaron que la empresa ElectroPuno no atendía las llamadas de emergencia, algo que se habría convertido en algo recurrente cuando ocurren cortes de electricidad.