Tras la noche de Navidad, el personal del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó el trabajo de barrido y desinfección de las diferentes calles del Cercado de la ciudad.
Recogieron alrededor de 50 toneladas de basura durante estas acciones que formaron parte de los trabajos del «Plan de Navidad 2022», desarrollado por la MPA.
Alrededor de las 4:00 horas se inició con el recojo de residuos sólidos y barrido de calles. Luego se efectuó la limpieza y desinfección de las principales vías del Centro Histórico.
“En la zona comercial del Cercado de la ciudad no hemos tenido mayor incremento de residuos sólidos a comparación de la tarde del sábado, donde se ha registrado una mayor cantidad de material, entre cartón, tecnopor y varias bolsas de basura que estaban acumulados en la zona de San Camilo y Alto de la Luna”, mencionó José Luis Narro Ortiz, subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la MPA.
Asimismo, se realizó la limpieza de las principales plazas, parques y áreas verdes del Cercado. También se desarrolló un patrullaje a cargo del personal de Seguridad Ciudadana para prevenir hechos de violencia.
“Esta ha sido una Navidad muy tranquila. La ciudad está limpia. No se ha encontrado personas ingiriendo bebidas alcohólicas”, añadió Narro.
Ambulantes
A partir del mediodía de ayer se observó la presencia de comercio ambulatorio en diferentes vías del Cercado, como en la calle San Juan de Dios. Situación que se habría reportado durante la víspera de Nochebuena.