Cinco hampones con pasamontañas interceptaron un colectivo donde viajaban mineros, los golpearon con las cachas de sus pistolas y lograron huir con más de 24 mil soles.
La mañana del último viernes los mineros salieron de Camaná con destino a San Juan de Chorunga, distrito de Río Grande (Condesuyos). Al llegar al sector la Culata de Huaca (Río Grande) fueron interceptados por los maleantes.
«Estaban con pasamontañas y nos apuntaban con sus armas de fuego. Uno de ellos nos buscó los bolsillos, y como intentamos resistirnos al robo nos golpeó con la cacha de su pistola», manifestó una de las víctimas del asalto.
Los hampones le quitaron a Fermín Y. Q. (57) un celular y S/ 22.000; a Yasmani T. Q. un celular, S/ 600 y sus tarjetas bancarias; mientras que a Víctor C. S. (41) un celular y S/ 2.000.
Los bandidos tras apoderarse de todas las pertenencias de los mineros huyeron con dirección a Ocoña.
Según las víctimas, los asaltos en carretera ocurren de noche; pero en este caso el robo fue a plena luz del día. Los pasajeros denunciaron que en los últimos meses los asaltos se han incrementado. Pese a las denuncias, la Policía no ha identificado a ninguna banda delincuencial.