Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ingreso de mercancías por Navidad aumentó en 26%

Este año solo aumentó 2% el ingreso de mercancías por la campaña navideña en comparación con el 2021.

Este año solo aumentó 2% el ingreso de mercancías por la campaña navideña en comparación con el 2021.

En 26.26% aumentó el ingreso de mercancías con destino a la zona comercial de Zofratacna en comparación con el año 2020, cuando comenzó la pandemia por la Covid-19, así lo reportó la entidad, que añadió que el movimiento de este año superó solo en 2% con respecto al 2021, lo cual no es tan significativo.

La entidad dependiente del Gobierno Regional de Tacna (GRT) informó que los usuarios siguieron invirtiendo como parte de la reactivación económica, pero si bien las cifras denotan que hay crecimiento el clima de negocios no es el mejor en el país y ello hace necesario la aplicación del comercio electrónico libre de impuestos.

Zorfratacna precisa que los usuarios de la zona comercial en estos años siguieron invirtiendo en la importación para prepararse para la presente campaña navideña que está culminando. Las mercancías ingresadas en este 2022 y para esta temporada son juguetes, bicicletas, licores, perfumes, cosméticos, adornos para decoración, entre otros.

Agrega que estos son y fueron adquiridos en los últimos días por los ciudadanos y turismos sin que les cobre impuestos, y con los mejores precios porque también se aplicaron descuentos y promociones luego de una semana en la que en los mercadillos no se pudo trabajar normalmente por las protestas contra el Gobierno central.

En ese sentido, anota que los directivos de la entidad insisten en realizar las gestiones ante el Gobierno central para que se termine de concretar la implementación del comercio electrónico, a través de la publicación de un decreto supremo ya que el reglamento consensuado ya fue presentado y entregado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Salir de la versión móvil