Tras ser elegido decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) hasta el 2025, Edilberto Cabrera Ydme señaló que su primera tarea será reorganizar el consultorio jurídico de la orden profesional con el fin de brindar servicio en el plano jurídico de manera eficaz a toda la comunidad tacneña.
“Prometemos un consultorio jurídico reorganizado para que cumpla la labor que reclama el pueblo de Tacna en materia de asesoría jurídica. El consultorio jurídico trabaja buenamente, yo no soy quién para reprocharles, pero queremos hacer algo eficaz. Ese es mi primer compromiso con Tacna”, sostuvo el abogado, quien al ser consultado por la gestión del saliente decano, Jaime Montalico Ccalla, anunció que se realizará un control detallado y una labor de fiscalización.
Adelantó que su gestión tomará conocimiento del estado situacional del ICAT para proyectar un presupuesto y así convocar una asamblea general. Cabrera Ydme lideró la lista Orden y Gestión (5), que alcanzó 390 votos al cierre del sufragio que se desarrolló el último jueves y que contó con la participación de 1614 electores, quienes ejercieron su derecho al voto en seis mesas.
La lista Protagonismo y Compromiso (3), encabezada por Rolando Prado Reyes, integrará el consejo de vigilancia al lograr la segunda mayor votación (274). Este viernes se confirmó que Carlos Sucso Mamani fue designado como presidente del comité de transferencia de la gestión del ICAT en representación del decano electo.