Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Destruyen 130 kilos de pirotécnicos decomisados

Peligroso material fue quemado en la parte posterior del cerro Intiorko.

Peligroso material fue quemado en la parte posterior del cerro Intiorko.

La Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) destruyeron 130 kilogramos de artefactos pirotécnicos incautados en diferentes zonas comerciales de la ciudad y este viernes realizaron un operativo en el mercadillo Bolognesi, donde decomisaron 25 kilos más de pirotécnicos deflagrantes y detonantes.

La quema de los artefactos se realizó el último martes en una zona segura del kilómetro 37 de la carretera Tacna-Tarata, en la parte posterior del cerro Intiroko, a cargo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía y personal de la Sucamec, cuyo jefe zonal, Bernardino Elías Leandro, estuvo presente y exhortó a la población a evitar desgracias como incendios y pérdidas humanas o de partes del cuerpo por manipular dichos artefactos, inseguros y prohibidos.

La mañana de este viernes un contingente de la USE al mando del coronel PNP Eler Vilca Vásquez intervino el mercadillo Bolognesi, donde halló artefactos como fuegos artificiales, cohetecillos, silbadores y un peligroso pirotécnico de mano denominado Fogos do Brasil escondidos en puestos y abandonados en los pasillos.

La comerciante Carmen M. Q. fue intervenida y trasladada con los pirotécnicos a la comisaría González Vigil. El coronel PNP Eler Vilca manifestó que los operativos se intensificarán hasta la festividad de Año Nuevo.

Salir de la versión móvil