A pocos días de culminar el año 2022, la gestión saliente de la Municipalidad Provincial de Puno, presidida por Martín Ticona, estaría terminando su gestión con la ejecución de más de 100 obras.
Con respecto al trabajo realizado en estos últimos años como alcalde provincial, indicó que entre sus metas establecidas en su gestión se contemplaría más de 100 proyectos.
Sin embargo, indicó que la burocracia, la pandemia, los cambios de ministros y la crisis política fueron factores que han influenciado en culminación de obras importantes como la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Agregó que es necesario que la nueva gestión tome en consideración el recurso humano y la implementación de nuevas subgerencias como la oficina de formalización de predios para solucionar problemas de saneamiento de espacios.
Por otro lado, mostró su descontento con el trabajo de los parlamentarios, ya que, según la autoridad local, en los últimos años el Congreso de la República solo se ha dedicado a obstaculizar proyectos a favor de las regiones, caso de Puno.
Como tercer punto indicó que, solicitarán la autodisolución de ambos poderes del Estado, porque no cuentan ni con el 10% de aprobación de la población, ante la pérdida de vidas humanas durante las últimas protestas realizadas a nivel nacional.
Precisó que, los nuevos gobernadores regionales deben de pronunciarse sobre la crisis política que existe en el país y mostrar su posición, más aún cuando están a punto de asumir con sus funciones.