“La renuncia de la presidenta Dina Boluarte no contribuiría al orden y, por el contrario, generaría mayor caos. El país ahora necesita gobernabilidad, que se escuche a la gente y se presente soluciones concretas”, manifestó este jueves el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Eduardo García Birimisa, en visita a Tacna.
Agregó que no puede descartar la renuncia de la mandataria, aunque considera que no sería una acción recomendable ya que el país no necesita que se genere más caos.
Sobre los 27 fallecimientos como consecuencia de las protestas en diferentes regiones del país, respondió que nadie debe perder la vida por expresar sus ideas y estas tienen que discutirse, pero no se puede recurrir a la violencia. “Si hay excesos de un lado o del otro, tiene que investigarse para determinar responsables”, añadió.
En otro momento García indicó que si bien en Tacna hay descontento por parte de la ciudadanía, este ha sido canalizado adecuadamente a través de sus autoridades.
ALCALDES ELECTOS
Con el fin de impulsar acciones y establecer un plan de trabajo conjunto para atender las principales demandas en materia laboral de la población tacneña con miras al 2023 el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo se reunió este jueves con los alcaldes electos de la región.
Las nuevas autoridades ediles plantearon los problemas y necesidades de la ciudadanía, entre ellos los los referidos al saneamiento físico legal de terrenos urbanos y rurales, electrificación e internet, la necesidad de completar el tramo 2 de la carretera Tacna-Collpa-La Paz y la creación de puestos de trabajo.