¡Cayó en pleno “trabajo”! Una “pepera”, identificada como Luisa Somocurcio Baca (49), fue capturada por la Policía en el instante que dopaba a un varón para robarle sus pertenencias.
Al inicio la mujer dijo llamarse “Tania Rojas Somocurcio”, pero era una identidad falsa pues fue descubierta por los efectivos tras contrastar sus datos y huellas en el Sistema de Registro de Denuncias Policiales para Investigación Criminal (Sirdic).
“PEPERA”
La “pepera” aprovechó que su víctima Jairo J.A.R. (21), se encontraba ebrio para seducirlo y drogarlo dándole un vaso con gaseosa al que echó un polvo extraño (somnífero). El hecho sucedió en el jirón Piérola con la avenida Circunvalación.
Cuando Luisa Somocurcio se dio cuenta de la Policía, inmediatamente arrojó el celular y billetera del parroquiano para deshacerse de las evidencias. Asimismo, arrojó una sustancia rosada al suelo; este sería el polvo que usa para drogar a sus víctimas.
HISTORIAL NEGRO
Según el Sistema de Requisitorias, Luisa Somocurcio tiene requisitoria vigente por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, por lo que era solicitada por el Juzgado Penal Colegiado de Juliaca, San Román.
Además, se conoció que en enero del 2020 fue detenida por la Policía Antidrogas tras pertenecer a un laboratorio clandestino de droga, en Juliaca.
Con respecto a la identidad falsa que dio como “Tania Rojas Somocurcio”, dicho nombre registra tres denuncias por hurto; la aludida y la detenida son parientes.
INVESTIGACIONES
Los pesquisas del Areincri PNP de Juliaca y el Ministerio Público investigarán a la “pepera” por los delitos de robo agravado y falsedad genérica, y para ello incautaron todas las evidencias sobre el caso.