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Nadie detiene los delitos informáticos en la ciudad

Por fiestas de fin de año incrementan denuncias por fraudes en línea.

Por fiestas de fin de año incrementan denuncias por fraudes en línea.

La tarde del último martes, Diana, de 21 años de edad, acudió a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para denunciar el hurto de 4 mil 508 soles, dinero que inescrupulosos habían retirado de su tarjeta BCP para realizar compras por internet.

La víctima se percató del hurto la noche del pasado lunes 19 de diciembre, cuando ingresó a su aplicativo Yape para realizar un pago. Inmediatamente se comunicó con el Centro de Atención del Banco de Crédito del Perú (BCP), donde le confirmaron el ilícito.

Según información del banco, las compras virtuales se realizaron en la tienda Falabella. A la agraviada solo le quedó bloquear su tarjeta. Al día siguiente (martes) recién acudió a la sede del BCP que se ubica en la avenida Perú del distrito de Bustamante y Rivero, donde hizo su reclamo.

La entidad financiera no le dio ninguna solución y tuvo que acudir a la comisaría para denunciar su caso. Allí informó que nunca perdió su tarjeta y mucho menos sufrió el robo o hurto de la misma.

OTRO HURTO

Lo mismo ocurrió con Augusto, de 46 años de edad, quien denunció en la comisaría de Pampa de Camarones (Sachaca) el hurto de 5 mil 300 dólares de su tarjeta del Banco Diners Club International, dinero que usaron delincuentes para realizar compras en el extranjero.

El varón se percató del hurto el pasado lunes, a las 9:30 horas. Bloqueó su tarjeta y se dirigió al banco, donde presentó su reclamo. El personal de dicha entidad financiera tampoco le brindó una solución. Simplemente, le recomendaron que hiciera su denuncia ante la Policía.

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