Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mujer muere al caer de cabeza de cúster

Cúster del SIT acumula más de mil soles en deudas por infracciones.

Cúster del SIT acumula más de mil soles en deudas por infracciones.

Trágica muerte encontró una madre de familia tras resbalar y caer al pavimento desde una cúster en movimiento en el Cercado.

El fatídico accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Salaverry y Parra (Cercado).

LOS HECHOS

Al promediar las 10:40 horas de ayer, la cúster de placa V7A-766, conducida por Crispín Samata Morales (36), se detuvo por inmediaciones de la iglesia Adventista para recoger a varios pasajeros, pero aceleró sin que todos hayan terminado de subir.

Remy Peralta Zapana (52), quien era la última en abordar la unidad, perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra el pavimento.

La madre de familia estuvo por casi media hora esperando ayuda. Sin embargo, debido a las graves lesiones que sufrió, falleció en la zona.

Al lugar llegaron paramédicos de la municipalidad de Arequipa para auxiliar a la mujer. Pero solo certificaron su deceso.

“La señora subía a la unidad, pero el conductor aceleró, lo que provocó que la ‘señito’ cayera de cabeza. No solo eso, la llanta le aplastó parte de su brazo”, señaló Sthefani D. M., una de las pasajeras.

En tanto, José V. V., otro de los pasajeros, contó que él se encontraba dentro de la unidad y vio caer a la mujer y escapar al conductor.

Tras el accidente, Crispín Samata detuvo la marcha y huyó. Los gritos de los transeúntes lograron que efectivos de la comisaría de Palacio Viejo lo intervinieran en la intersección de las calles Pizarro y Pacheco (Cercado). «Yo solo soy el cobrador, el chofer huyó», dijo Crispín mientras era detenido.

Según la municipalidad de Arequipa, la cúster de la empresa Grampo SA registra cuatro papeletas y el conductor dos más. Además, se conoció que el vehículo no cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), según el sistema de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros. Asimismo, la última vez que habrían tramitado el seguro de esta unidad fue el 20 de julio del 2018, y este venció el 20 de julio del 2019.

El chofer y la cúster fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo.

Salir de la versión móvil