Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Disminuirán protestas para regresar con fuerza

Cerraron vías de acceso a la ciudad de Puno.

Cerraron vías de acceso a la ciudad de Puno.

Desde tempranas horas de ayer, la ciudad de Puno amaneció con las vías bloqueadas producto de la protesta emprendida por la Organización de Transportistas Urbanos e Interurbanos (Ordetuir). Para hoy, el panorama será diferente, las actividades en la ciudad continuarán de manera normal, pero seguirán las manifestaciones en rechazo al actual Gobierno y Congreso.

Según el presidente de la Organización de Transportistas del Servicio Urbano en Puno, Jaime Rivera, el 90% de transportistas que conforman un total de 35 empresas, se sumaron a la convocatoria de protestas, con bloqueos en diferentes arterias de la ciudad de Puno, como los desvíos Huáscar y Salcedo, la Av. El Sol, los parques Dante Nava, Ramón Castilla, entre otros.

Por otro lado, indicó que en los días venideros seguirán trabajando con normalidad, pero que estarán pendientes de cualquier acuerdo de las organizaciones sociales, ya que considera que las protestas no han terminado.

Cabe resaltar, que pese a que no participaron algunas organizaciones, los sindicatos, como el Sutep y trabajadores administrativos de la UNA Puno, se movilizaron por las principales vías de la ciudad.

Según el frente de Organizaciones Populares de Puno (FOPP), las diferente organizaciones han acordado en reorganizar sus medidas de protesta y que en el camino seguirán manifestándose.

Salir de la versión móvil