Una amiga de la fallecida Judith Machaca Cauna (20) relató el lunes en el juicio oral contra el asesino expolicía Santiago Paco Mamani, cómo fueron los últimos días de la joven, revelando por primera vez que tres policías habían invitado a salir a Judith el día que desapareció.
Testigos fueron citados en la reciente audiencia realizada en el Juzgado Penal Colegiado, entre ellos la ciudadana Z. S. S. quien indicó que conoció a Judith Machaca en el local de venta de celulares de la empresa Bitel donde ambas trabajaron y conversó con ella el día que desapareció, el 28 de noviembre del 2020.
La testigo detalló que el 27 de noviembre llevó a Judith a una fiesta y que el 28 la desaparecida Judith la invitó a salir a ella esta vez con tres amigos policías, pero no aceptó ir por motivos personales.
«Me dijo que tres amigos policías le habían dicho para tomar, pero no me dio sus nombres», manifestó la colega de Judith.
Cabe indicar que hasta el momento ningún policía colaboró con la investigación aceptando que conoció a las dos víctimas Judith M. C. (20) y Noemí E. L. (14), a excepción de Santiago Paco, frente a la sospecha de que más agentes se habrían involucrado de algún modo o guardarían información relevante.
Hasta el momento los amigos de las dos fallecidas coincidieron en que varios policías fueron parte del círculo de amigos de ambas jóvenes.