El presidente de la Comisión de Transferencia de Gestión de la Municipalidad Provincial de Puno, Tirso Vargas Vargas, informó que desde el martes 20 del presente se inició con dicho proceso que tiene previsto culminar el 31 de diciembre.
Conjuntamente con el titular saliente y entrante, hemos acordado en hacer un cronograma por áreas, que se ha dado inicio el lunes 19, a efectos de terminar este proceso el 31 de diciembre en donde se firmará el acta de transferencia”, expresó Vargas Vargas.
Respecto a la pregunta referida a si los próximos funcionarios serán las personas que conforman dicho comité de transferencia, Tirso Vargas evitó adelantar alguna información, sin embargo, no descartó que el nuevo burgomaestre puneño pueda solicitar el trabajo de algunos de estos integrantes.
“Lo que hemos indicado es que este es un proceso eminentemente técnico, eso no implica que los que están van a ser gerentes o subgerentes, pueden coincidir pero esa ya es una decisión de la autoridad permanente, a nosotros lo que se nos ha encargado es la parte técnica y hemos tratado de cubrirlo con personas que tienen el conocimiento al respecto”, indicó.
Cabe precisas la nueva autoridad municipal, Javier Ponce, asumirá el cargo desde el 1 de enero del 2023.