En el terminal terrestre Manuel A. Odría se reinició este martes la salida de buses a destinos como Arequipa y Lima en medio del reclamo de más de un pasajero por el incremento de los precios de los pasajes.
Algunas empresas de transporte ofrecían boletos que incluso llegaban a costar entre 250 soles y 300 soles para viajar a la capital de la República, mientras que en el caso de los pasajes a Arequipa los precios se encontraban entre 50 y 80 soles, según el servicio. Cerca del mediodía en el interior del terminal se confundían largas colas de personas que se alistaban para viajar y otras que buscaban comprar un pasaje.
Cabe resaltar que algunas empresas optaron por no vender pasajes, ya que no contaban con disponibilidad de asientos. Un importante contingente policial permaneció al interior y el exterior del terrapuerto para salvaguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, quienes pasaron un vía crucis en Tacna en la última semana debido al bloqueo de las carreteras Panamericana y Costanera.
En el principal terminal tacneño están instaladas cerca de 17 empresas de transporte interprovincial que ofrecen pasajes a Arequipa, Moquegua, Lima, Cusco y Puno. Se estima que la afluencia de pasajeros que llegan y salen de viaje por el terminal por las fiestas navideñas y de fin de año llega en promedio a una cifra de 2 mil por día.