¡Muerte en el pozo! Mientras varios ciudadanos disfrutaban del partido entre Francia y Argentina por la final del Mundial Qatar 2022, un joven falleció asfixiado dentro de un pozo tubular de una vivienda ubicada en el jirón Colonial de la urbanización San Jorge del distrito de San Miguel.
La víctima fue identificada como Henry Chino Hancco (29), quien el domingo por la mañana fue a la casa de su amigo Gerson Y.G. (30), y terminó falleciendo por querer ayudar a reparar los defectos de la bomba de agua del inmueble.
INGRESÓ AL POZO
Gerson, aún conmocionado por el terrible hecho contó a la Policía que cuando llegó su amigo a su casa él y sus tíos cargaban bidones con agua.
Asimismo, tras una conversación el infortunado Henry le propuso ver la final del mundial. No obstante, en el entretiempo el fallecido se ofreció para ingresar al pozo de tres metros aproximadamente, y así limpiar la arena acumulada.
MUERTE
Como único seguro Henry usó una soga amarrada a un tronco de madera e ingresó al pozo, pero desafortunadamente se desvaneció y comenzó a ahogarse.
El amigo desesperado intentó rescatar a Chino Hancco entrando al pozo, pero la falta de oxígeno lo hizo retroceder y salió a la calle a gritar ayuda a sus vecinos.
Cuando los bomberos llegaron, lamentablemente Henry estaba muerto. La Policía realizó las diligencias del levantamiento.