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No atenderían llamadas en hospital de la Sanidad

Policías piden intervención de autoridades para sancionar a responsables.

Policías piden intervención de autoridades para sancionar a responsables.

Agentes policiales denunciaron que personal del hospital de la Sanidad descuelga el teléfono para evitar recepcionar llamadas de pacientes que buscan sacar citas, mientras le dedican tiempo a revisar sus redes sociales.

«Estuve llamando todo el día. Y como mi llamada no ingresaba, me acerqué al hospital, pero la señorita me dijo que todas las citas eran por llamadas. Subo al segundo piso y me doy con la sorpresa que el teléfono estaba desconectado», fue lo que dijo un policía, quien evitó identificarse por miedo a represalias.

El hospital de la Sanidad al ser de categoría II-1 debe brindar atención durante las 24 horas con cuatro especialidades básicas que tengan permanentemente 5 médicos de medicina interna, 5 cirujanos, 5 ginecólogos y 5 pediatras.

Además, en el área de Emergencia tendrían que laborar 5 profesionales. Sin embargo, solo 8 médicos trabajan en el nosocomio.

El hospital de la Sanidad tiene convenios con clínicas privadas desde julio de 2020, pero un enredo burocrático los ahuyenta.

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