Una gran cantidad de pirotécnicos fueron incautados y una comerciante fue detenida este lunes durante un operativo policial en la feria que se ubica en el estadio Héroes Alto de la Alianza.
Dos puestos fueron intervenidos por la venta de artefactos y la comerciante Aracely Copaja Mamani (31) fue trasladada a la comisaría Alto de la Alianza tras identificarse la procedencia irregular de la mercadería.
Efectivos policiales señalaron que en un primer momento los comerciantes de la feria del Altiplano mostraron resistencia a la inspección; sin embargo, luego colaboraron en todo momento.
Tras mantener un espacio de diálogo pudieron tomar conciencia del grave riesgo al que exponen a los compradores y a ellos mismos, ya que los pirotécnicos podrían generar un incendio de grandes magnitudes.
Gracias a la información de la división de inteligencia macroregional de la Policía Nacional se cumplió el operativo como parte de los planes permanentes que se ejecutan en el último mes del año ante la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año.