Un grupo especial de efectivos policiales de diferentes dependencias se formó para lograr la captura de los delincuentes que acabaron a sangre fría con los esposos Luis Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anahua (54) en los exteriores de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza.
Pese a que el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Manuel Rivera López, aseguró en declaraciones al Diario Sin Fronteras, que las investigaciones sobre el asesinato se encontraban muy avanzadas y se comprometió a dar resultados prontamente, hasta el momento no se ha podido capturar a los asesinos del lamentable hecho que se produjo el viernes 2 de diciembre en la avenida Pinto a plena luz del día.
Rivera López había adelantado que se logró identificar a los delincuentes. La identidad de ambos se mantiene en reserva para no desestabilizar la investigación.
Como se recuerda, gracias a cámaras de videovigilancia se logró tener a las pocas horas las primeras imágenes de los delincuentes que lograron arrebatarle una cuantiosa suma de dinero a la pareja y darse a la fuga en una motocicleta lineal tras dispararles a quemarropa.