El gas licuado de petróleo (GLP) sigue escaseando en los grifos de la ciudad de Tacna y los conductores de vehículos particulares, taxis y mototaxis forman colas en los servicentros que aún ofrecen el hidrocarburo, que no es abastecido por el bloqueo de carreteras en el país.
Este lunes por la mañana se observó una inmensa fila de vehículos en el grifo Primax de la avenida Jorge Basadre. Los vehículos se encontraban a lo largo de varias cuadras en espera de que sus tanques sean abastecidos.
En tanto, en los demás grifos de la ciudad no se observó colas porque ya no estaban abastecidos. Incluso la estación de Z Gas de la avenida Industrial en horas de la tarde instaló conos naranjas para que los vehículos no ingresen por la escasez de gas.
En horas de la tarde choferes comunicaron que el grifo Primax del distrito Gregorio Albarracín, en la Av. Municipal, contaba con stock de GLP, por lo que hicieron cola por dos a tres horas ocupando más de siete cuadras que llegaban a la calle Puya Raymondi.
En este surtidor les indicaron que solo se vendía el GLP por un máximo de S/ 40 para vehículos y S/ 20 para mototaxis. Además el precio, que hasta hace una semana era de S/ 7,80 a S/ 8,30, este lunes llegó a S/ 9,50.
En tanto, en Ciudad Nueva amas de casa llegaban a los locales de distribuidoras de gas doméstico en busca del combustible, pero encontraban letreros que indican el desabastecimiento. Un motorizado de la empresa Zeta Gas señaló que le restaban pocos balones y atendía los pedidos hechos a la central a un precio de S/ 49.