A siete aumentaron los puestos de frutas del mercado mayorista Miguel Grau que no abrieron y otros cerraron temprano este domingo debido al desabastecimiento de frutas provenientes del norte.
Son alrededor de 17 frutas las que no se puede encontrar en venta en el centro de abastos porque se agotó el stock, informó la comerciante Yanet Cáceres.
Refirió que por el momento hay escasez de maracuyá, plátano de seda, cocona, carambola, naranja de jugo y aguaymanto, mientras que la piña Golden, piña de jugo, granadilla, mandarina, papaya, arándano, mango, manzana delicia, membrillo, pitahaya y el plátano de la selva son vendidas en pocas proporciones en algunos puestos.
Ante esta situación, la población suple las frutas del norte con las que se producen en Tacna y que están en etapa de cosecha. Entre ellas figuran el pepino, el melón, la uva, sandía, pera de Tarata, tuna y ciruela.
Según indicó Yanet Cáceres, hasta la fecha no ha ingresado ningún camión con frutas proveniente de Piura, razón por la cual las vendedoras están acabando el stock de frutas que poseen, advirtiendo que una vez que acaben se verán en la obligación de cerrar sus puestos.
Recalcó que no les han dado una fecha estimada de cuándo los camiones podrían llegar a la región, ya que la situación es inestable para los mismos camioneros.
Por último, se mostró preocupada ante el inicio del desabastecimiento ya que el centro de abastos es el que distribuye para la población los productos de primera necesidad.