Azuzadores de violencia provenientes otras regiones llegaron a Tacna con la finalidad de infiltrarse en las movilizaciones pacíficas y causar desmanes, pero la Policía Nacional viene siguiéndolos para aprehenderlos.
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP William Pajares Ruiz, exhortó a la población a no dejarse incitar por la violencia y respetar la integridad de las personas y la propiedad pública y privada, apuntando que hasta el momento casi todos los manifestantes fueron respetuosos de las normas y muestra de ello es que no hubo detenidos ni daños de gran envergadura.
«Tenemos conocimiento de que hay gente infiltrada de otros lugares que llegaron para azuzar en las marchas y causar destrozos, no lo vamos a permitir, nuestros órganos de inteligencia están trabajando para identificarlos, capturarlos y denunciarlos, son de otras regiones» manifestó el jefe policial William Pajares.
Una de las medidas para mitigar cualquier conato de violencia es el patrullaje conjunto de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en el centro de la ciudad que inició desde la mañana de ayer abordo de portatropas, patrulleros y motos.
Se supo que 800 agentes policiales y 300 efectivos militares, con una reserva de 500 hombres están en alerta máxima patrullando las calles desde ayer debido al decreto de estado de emergencia.