El ciudadano Agustín Condori Mamani (46) sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, manos y pierna izquierda tras manipular un bidón de gasolina de forma negligente la mañana del jueves.
El accidente ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones del local comunal del anexo de Callapuma, en la provincia de Tarata, cerca de las 10:00 horas del jueves.
Se supo que el varón cargó varios bidones con gasolina en su dormitorio, uno de los cuales ardió en llamas y el fuego alcanzó el cuerpo del infortunado comunero, pero fue mitigado antes de causar un incendio.
Una hija del varón pidió auxilio al puesto de vigilancia fronterizo de Titijahuani de la Policía Nacional y los agentes llevaron al herido a bordo de un patrullero al puesto de salud de Conchachiri, donde el personal médico le brindó los primeros auxilios.
Agustín Condori fue derivado en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue internado en el área de Serciquem para su atención especializada.