A raíz de las manifestaciones y marchas en la región en contra del Gobierno central, el estado de emergencia entró en vigor desde ayer y con ello la Policía Nacional ha sido reforzada con la presencia de la Fuerzas Armadas para prevenir hechos de violencia.
NO APARECIERON
Si bien en la ciudad de Puno no se observó mayor movimiento de tropas, ayer desde temprano un pequeño contingente militar estuvo por el centro de la ciudad, curiosamente al momento de que se desarrollaban las manifestaciones en la plaza de Armas con miles de personas, los efectivos militares desaparecieron y se encontraban dentro de la Municipalidad, una vez acabada la protesta volvieron a salir.
CUSTODIA
Mientras tanto en la zona sur de la región se observó mayor presencia del Ejército ya que realizaron labores de custodia en el Centro Binacional de Atención de Fronteras (CEBAF), de Desaguadero y en la planta de Electro Puno del distrito de Pomata. Según las autoridades hasta el momento no se han registrado detenidos por causa de hechos de violencia producto de las protestas en la región.