Luego de que el Gobierno decretara el Estado de Emergencia por 30 días en todo el país, la paralización pacífica fue total en la ciudad de Juliaca.
Las principales vías de acceso a la ciudad continuaron bloqueadas tras la anunciada paralización indefinida emprendida por diferentes gremios sociales y población, quienes exigen el cierre del Congreso, una nueva asamblea constituyente, el adelanto de elecciones generales y la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
SUELDAN PUENTE
En la salida a Cusco, durante el segundo día de protesta los manifestantes decidieron soldar con una estructura metálica los dos extremos del puente Maravillas.
Los viajeros que se trasladaban de diferentes lugares tuvieron que realizar denodados esfuerzos con el objetivo de trasladarse por el puente que también se encontraba bloqueado con llantas y desmonte.
Asimismo, la vía férrea también fue bloqueada, mientras los manifestantes indicaron que la lucha es generalizada y sería la única forma de ser escuchados por el Ejecutivo y el Legislativo.
En tanto, con carteles en mano, otro grupo de manifestantes se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad, mientras otro grupo se trasladaba y realizaba plantones en puertas de entidades públicas y privadas.
Cabe precisar que otro grupo masivo se encontraba en la Plaza de Armas con la representación de lo que sería una guillotina con la imagen de Boluarte.
Más tarde otro grupo de manifestantes intentaron tomar el aeropuerto, sin embargo fueron dispersados con bombas y ondas por parte de la policía.