El único incidente negativo que dejaron las protestas realizadas ayer en Tacna contra el Congreso y la presidenta Dina Boluarte fue el ataque con piedras a un automóvil en el que se trasladaba la esposa de un policía, su suegra y su hijo de 10 años con autismo.
El auto azul de marca Hyundai y placa Z5W-036 circulaba por la avenida Municipal a la altura del mercado Héroes del Cenepa a las 08:00 horas, cuando fue interceptado por una turba que se dirigía al centro de la ciudad protestando. Sujetos lanzaron varias piedras al vehículo, rompiendo la ventana posterior.
Varias personas grabaron en video a la conductora saliendo del auto para increpar a los manifestantes. Se supo que la mujer trasladaba a su hijo con autismo y a su suegra a un local para realizar un pago y tras el ataque se desmayó sobre la vía, siendo trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
«Tacna se caracteriza por ser un pueblo tranquilo, pero esas personas eran delincuentes. A pesar de la presencia de un niño especial no les importó, para ellos era un juego», manifestó la suegra de la conductora, Gloria Peñaloza (65), quien presentó la denuncia respectiva en la comisaría de Gregorio Albarracín. Se supo que en el cono sur de la ciudad una combi también fue apedreada sin presentar mayores daños.