Desde tempranas horas del día los principales centros de abasto de la ciudad de Juliaca estuvieron cerrando sus puertas para poder sumarse a la huelga indefinida, este hecho provocó que un día antes los pobladores acudan a los mercados para poder abastecerse de los productos de primera necesidad ya que no se sabe cuándo estará culminando esta ola de protestas en diferentes partes del país.
Los mercados como San José, Túpac Amaru, Santa Bárbara, Las Mercedes, Tambopata, entre otros, estuvieron cerrados, los comerciantes se sumaron a las movilizaciones, todos ellos buscan el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales.
Mientras tanto los comerciantes de la feria navideña de la avenida Ferial también cerraron sus puertas, ellos con carteles en mano apoyaron esta medida de lucha emprendida por las diversas organizaciones de Juliaca.
Algunos comerciantes mostraron su malestar en horas de la tarde, ya que señalaron que en Santa Bárbara habrían estado atendiendo a puerta cerrada, lo que ha provocado el malestar de los vendedores de otros centros de abasto.
Asimismo, el centro comercial Real Plaza junto a Plaza Vea, también permaneció cerrado custodiado por efectivos policiales, quienes se encargaron que la turba de manifestantes no provoque ningún tipo de desorden en sus instalaciones.