Al grito de “nuevas elecciones”, miles de manifestantes se autoconvocaron para marchar por las calles de Juliaca y exigir la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, convocatoria de una asamblea continente, el cierre temporal del Congreso de la República, y el adelanto de elecciones generales en el tiempo más breve posible por la crisis política tras la destitución constitucional de Pedro Castillo.
Los manifestantes pertenecientes a diferentes organizaciones sociales portaban letreros que decían “Boluarte traidora”, “cierre del Congreso”, “que se vayan todos”, entre otros.
Cabe precisar que los huelguistas acataron el paro indefinido desde tempranas horas, los piquetes de personas bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad.
Con quema de neumáticos y desechos, grupos de manifestantes se volcaron a las calles y otros se movilizaron hasta diferentes entidades donde contingentes policiales resguardan en las puertas como las sedes del Ministerio Público, el aeropuerto, Plaza Vea y otras instituciones.