Tras la declaratoria del estado de emergencia en Arequipa, la ciudad amaneció con la presencia de soldados del Ejército en las principales instituciones públicas.
Algunas de ellas fueron las sedes del Ministerio Público y del Poder Judicial, además se observó su presencia en entidades que ofrecen servicios públicos como la empresa eléctrica SEAL y Sedapar, que abastece de agua potable a Arequipa.
El Ejército tuvo presencia también en la zona de Zamácola, cerca del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, donde se concentran las acciones de protesta de la población del cono norte. Asimismo, resguardaron el puente San Isidro, que conecta a los distritos de Tiabaya, Hunter y Uchumayo.
PROTESTAS
Pese a la presencia del Ejército y de la Policía, los manifestantes se juntaron a la altura del Puente Añashuayco y salieron en movilización hacia el centro de la ciudad.
Esta vez no se cometieron actos vandálicos porque los protestantes fueron resguardados por lo agentes del orden durante toda la marcha. Igual, como medida de seguridad, algunos negocios cerraron sus puertas.
Los manifestantes volvieron a exigir el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones.
Luego de culminar la manifestación, el Cono Norte fue nuevamente bloqueado. Los protestantes colocaron piedras y restos de llantas quemadas a lo largo de la Av. Aviación, desde el distrito de Yura hasta más abajo de la zona de Zamácola. Esto impide el paso de vehículos y las personas deben caminar para conseguir transporte.