Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«Esperar las elecciones hasta el 2024 es demasiado tiempo»

Carlos Romero, presidente de la Sociedad de Artesanos.

Carlos Romero, presidente de la Sociedad de Artesanos.

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, considera que esperar hasta el 2024 para la realización de nuevas elecciones generales, tal como anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, es demasiado tiempo, aunque acotó que el pueblo debe entender que los procesos electorales no se cumplen de un día para otro.

Cuestionó quién asumiría la presidencia en caso de la renuncia de Boluarte y advirtió que la actual situación de crisis empeorará mientras no se deslinden los vínculos con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Van a robar con mayor velocidad, y por eso la población tiene que estar atenta y vigilante”, advirtió.

Para Romero la presidenta Boluarte debe emplear un discurso más inteligente con los dirigentes, ya que ella es la mandataria legítima al integrar la plancha presidencial que encabezó Pedro Castillo.

“¿Si muere Castillo o se cierra el Congreso? ¿No hay una línea constitucional?”, cuestionó, al tiempo de agregar que la presidenta no tenía ninguna necesidad de señalar inicialmente que ocuparía la presidencia hasta el 2026.

En cuanto a las protestas en todo el país, indicó que la conducta de Tacna merece aplausos porque es una manifestación de cultura.

“No hay que ejercer la violencia. Si no se ataca un bien público o privado, el policía no va a reaccionar ni bien ni mal porque es un ser humano. Si se le maltrata, va a responder, aunque tienen instrucciones de no usar el armamento, a pesar de que está permitido en su reglamento”, explicó.

Por ello invocó a la población tacneña que proteste sin violencia, ya que una llanta quemada o el bloqueo de las carreteras con piedras cuesta al bolsillo de los peruanos.

“No se debe escuchar a los atrabiliarios, a sus mensajes violentos para enquistarse”, indicó Romero, quien criticó que se exija la formación de una asamblea constituyente, así como la calificación de asesino al Gobierno ya que fueron los azuzadores y manifestantes quienes atacaron al Estado.

“Ahí se les ve el fustán, como dijo Ricardo Palma, porque con sus palabras revelan su condición y sus intenciones”, anotó.

Salir de la versión móvil