El gobernador regional electo, Richard Hancco Soncco, rompió su silencio frente a la crisis política que atraviesa el país, refiriendo que las últimas acciones realizadas por la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, agudizan más el descontento de la población, lo que podría terminar en una generalización del caos.
“Lejos de gestos políticos dirigidos a generar paz y tranquilidad, Dina Boluarte anuncia la declaratoria de emergencia para las zonas donde existe ese descontento social, otro error político que solo nos llevará de la inestabilidad al caos político, porque este descontento social no solo es Andahuaylas o Lima, sino es generalizado en todo el país”, expresó Hancco.
Respecto al mensaje a la nación y la propuesta del adelanto de elecciones para abril del 2024, refirió que estas pretenden ser direccionadas por grupos políticos antagonistas a los intereses de la población.
“Las elecciones planteadas para el 2024 son supuestamente para incorporar reformas, pero quienes efectuarían esas reformas son los integrantes de este Congreso deslegitimado, que plantean propuestas a las que la población le dijo no (…) además tienen el control de la ONPE y JNE”, agregó.