El cineasta y productor Ricardo César Chávez, denunció que el Ministerio de Cultura le habría dado la espalda a la producción cinematográfica que grafica la problemática de la violencia contra la mujer en la región Puno.
Según relató el entusiasta productor de cine, en mayo del presente presentó su proyecto al concurso impulsado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), que forma parte del Ministerio de Cultura.
El cual prioriza una temática sobre la problemática actual referido a la violencia contra la mujer.
Según argumenta, tenían la esperanza de ganar el auspicio económico que otorga dicho concurso, sin embargo, el 12 del presente habría sido separado de manera irregular y discriminatoria.
«Pensábamos recibir este apoyo para continuar con nuestra película, sin embargo, en octubre nos sacan abruptamente del concurso, indicando que no cumplimos la fechas cuando sí lo hicimos», expresó.
De igual manera, dijo que DAFO solo buscaría apoyar a proyectos con el fin de enviarlos a festivales y estarían dando la espalda a trabajos que muestran problemáticas latentes como la «violencia contra la mujer».
Al respecto, nos comunicamos con el titular de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, sin embargo, no recibimos ninguna explicación del caso.